Los trabajos han consistido en el nuevo pintado del faro y en la eliminación del muro que bordea esta infraestructura marítima construida en el siglo pasado en sustitución del antiguo faro de Sardina del Norte.
La zona del Faro de Sardina es frecuentada por muchos vecinos y turistas que encuentran en esta zona un lugar privilegiado para presenciar la impresionante costa del norte de Gran Canaria, así como la imagen del Teide que en días despejados se vislumbra en el horizonte.
El ayuntamiento de Gáldar había requerido en repetidas ocasiones a la Demarcación de Costas que llevara a cabo los trabajos de limpieza y mejora del faro de Sardina, trabajos que han concluido recientemente por operarios de dicha administración.
El muro que rodeaba el faro ha sido eliminado y en su sustitución ha sido realizada una base de hormigón con escaleras que permiten ver la torre desde la base dicha instalación.
Asimismo ha sido pintado nuevamente para mejorar la imagen de este faro cuya potente luz vislumbran desde el mar los barcos y embarcaciones que pasan por esta ruta, y les advierte de la proximidad de la costa.
Faro de Sardina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario