miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noticia, arqueología en el Sáhara , o el Sáhara Verde.


Cerca de 9000 años atrás, un clima muy húmedo prevalecía en algunas partes del Desierto del Sahara llamado período Neolítico Subpluvial. Varios miles de años artás, este verde Sáhara fue el hogar de muchos pastizales, bosques y animales, así como seres humanos. En una expedición buscando fósiles de dinosaurios el paleontólogo Paul Sereno en el año 2000, descubrió en Níger una zona con cientos de esqueletos de dos culturas distintas, de miles de años atrás .También se encuentró en las tierras áridas y desoladas un sitio de caza , herramientas, cerámica y huesos de grandes animales terrestres y peces.

En el desierto del Sáhara, en Níger, se encontró un esqueleto de 6000 años con su dedo medio en su boca por razones que se desconocen .

En la ciudad de En Gall, el Níger, los hombres de la tribu Wodaabe bailan y cantan en el festival Gerewol así como una masiva tormenta de arena golpea.El Gerwol es un festival anual de cortejo en que los hombres tratan de quedar tan bellos como posible, a fin de que éstos sean elegidos por las mujeres de Wodaabe. Las mujeres pueden seleccionar hasta cuatro hombres, y si un hombre no es elegido, va a ser muy solitario hasta el próximo año. Los Wodaabe son pastores y, posiblemente, los parientes más cercanos a los antiguos grupos humanos que vivían en la zona Gobero hace miles de años.

El sitio de excavación es una zona totalmente desolada del Sahara, tan remoto que los camellos no son nunca vistos. Esta amplia vista aérea del campamento distante muestra dunas de arena, el equipo de tiendas de campaña y un pequeño grupo de arqueólogos excavando esqueletos (inferior izquierda). En cuanto a hoy, es difícil creer que esto era el Verde Sáhara hace miles de años.

Este dinosaurio Suchomimus visto en Agadez, fue donado al país de Níger por el paleontólogo Paul Sereno en la ceremonia Flamme de la Paix , que celebró el final de un periodo de cinco años de guerra civil. Suchomimus vivió hace 110 millones de años tenía cuerpo de dinosaurio y cabeza de cocodrilo. Más de 20 nuevas especies de dinosaurios y cocodrilos se encuentraron en esta expedición .

El Ejército de Níger hacen guardias, para la protección de posibles bandidos, velar por el rico sitio arqueología en el desierto del Sáhara. . Más de 250 esqueletos y miles de herramientas, armas, fragmentos de macetas y ornamentos fueron encontrados en este sitio de Gobero.

Seis mil años atrás, una madre y dos niños murieron al mismo tiempo y fueron enterrados aquí . Alguien los enterró con mucho cuidado , como los científicos comprobaron fueron colocadas flores encima y por debajo de los cuerpos. Aún no se sabe cómo murieron.

Frecuentes tormentas de arena de hasta 30 mph durante la excavaciones .

Uno de los más bien conservados esqueletos parecía como si hubiera dormido sólo en la arena seis mil años atrás.


Dr Chris Stojanowski de la Universidad Estatal de Arizona y su ayudante examinan a una mujer que murió a los veinte años de edad .

Este hombre fué encontrado con la cabeza enterrada en una olla y fue cariñosamente llamado de "Olla Jefe". También había huesos de un cocodrilo y un colmillo de jabalí .


Una jirafa tallado en la roca de 8000 años , Níger es considerado uno de los mejores petroglifos en el mundo. La jirafa tiene una correa sobre su nariz que implica un cierto nivel de domesticación de los animales.

Dos esqueletos casi perfectamente conservada,uno se encuentra en una fase temprana del proceso de excavación. El esqueleto de la izquierda se encontró con su dedo medio en su boca. El de la derecha fue enterrado en una tumba donde los huesos de un funeral anterior lo empujaron fuera del camino.

Un niño Wodaabe camina cada noche hasta un pozo que queda a cinco millas de distancia con las vacas de su familia.Los Wodaabe pueden ser los parientes modernos más cercanos a los grupos encontrados en las enormes excavaciones arqueologicas.

El renombrado cazador de dinosaurios Paul Sereno lucha contra una tormenta de arena en el Desierto de Gobi.




Fuente: http://www.tipete.com/userpost/


No hay comentarios:

Publicar un comentario