martes, 15 de septiembre de 2009

La búsqueda del crucero 'Reina Regente', primer trabajo de la colaboración entre Defensa y Cultura.



El primer trabajo en el marco del acuerdo que el jueves firmaron Defensa y Cultura para la protección del patrimonio arqueológico subacuático será localizar el barco hundido en 1895 cerca de la costa de Tarifa, en Cádiz.

Los ministerios españoles de Defensa y Cultura han aunado fuerzas para evitar expolios en sus aguas, como el recienter caso de Odyssey, firmando un acuerdo de colaboración ayer en Cartagena, Murcia. La primera tarea surgida de este convenio es la localización del buque ' Reina Regente ' hundido el 10 de marzo de 1895 con 412 tripulantes españoles a bordo.

Para llevar a cabo la iniciativa, la Armada pretende trasladar a Cádiz un cazaminas antes de que el verano llegue a su fin, con el fin de explorar y localizar el crucero.

El acuerdo permitirá que la Armada ponga a disposición del Arqua (Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena) los medios materiales y humanos necesarios para proteger el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar y proteger nuevos pecios.

De este modo, el museo contará con al menos un cazaminas con sus correspondientes sistemas de detección y rastreo de fondos marinos, unidades de buceadores y otros medios.

Fuente: sensaciones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario