05-01-2011 / 13:10 h
Seco explicó a Efe que esta fase de las exploraciones estuvo destinada a "restaurar las estatuas encontradas en los últimos años y estudiar el material".
Además, el objetivo de esta campaña fue documentar todos los restos arqueológicos hallados en el barco, que está hundido a unos cuatro kilómetros y medio de la costa de la ciudad meridional de Tiro.
"Esperamos que (las piezas) se expongan en algún museo de Beirut o Tiro para que la gente pueda ver su belleza y su gran valía", aseguró la arqueóloga española.
Seco comenzó su campaña en el Líbano en junio del 2006 y, desde ese momento, se han encontrado numerosas piezas en ese área arqueológica, como restos de ánforas y estatuas de terracota, que son representaciones femeninas de la fertilidad.
"Una vez restauradas, las estatuas sacadas completas quedaron excelentes para exponerlas", agregó.
Seco, que esta vez estaba acompañada por tres arqueólogos españoles, dos libaneses y un egipcio, espera proseguir en los próximos años su trabajo.
"El pecio encierra aún muchos tesoros, así como la costa libanesa, en especial la del sur, y su hallazgo -continuó- nos permitirá conocer más cosas importantes de nuestro pasado".
Esta campaña fue financiada por el Ministerio español de Cultura, en cooperación con la Dirección General de Antigüedades Libanesa y la Academia de Bellas Artes de Sevilla.
"Es muy importante que continúe la cooperación subacuática entre el Líbano y España", concluyó la arqueóloga. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario