domingo, 10 de octubre de 2010

EL OLEAJE MUEVE VARIOS BLOQUES DEL MUELLE DE SARDINA


 La zona costera de Sardina de Gáldar, vivió este sábado los efectos del oleaje, que movió varios de los bloques del muelle.

Como se recordará, la actuación ejecutada por la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias en el muelle de Sardina, ha sido calificada por la gran mayoría de los vecinos, como una chapuza, ya que con la misma, no se solucionaba la problemática del muelle, y además se cometía un auténtico atentando contra el entorno medioambiental.

Desde el Gobierno de Canarias y desde el propio Ayuntamiento de Gáldar, se aseguró en su día, que había primado la seguridad antes que la estética en el muelle de Sardina, pero esa seguridad ha quedado en entredicho, ante los efectos de un oleaje que ni por asomo ha alcanzado las proporciones de los temporales de mar del pasado invierno.

Olas un poco más grandes de lo habitual han bastado para mover y desplazar al menos dos bloques de 48 toneladas, poniendo en entredicho la seguridad de la obra que ha costado 400.000 euros, y que según opinan los vecinos, es dinero tirado al fondo del mar, ya que si con la primera marea fuerte, el muelle resulta dañado, cuando llegue la época de temporales, no quedará nada de una actuación recién estrenada.

Desde el ayuntamiento de Gáldar se ha informado, que se va remitir un escrito a la Dirección General del Puertos, informando de los destrozos del muelle, para que corrijan con urgencia, las deficiencias de la actuación.

Untitled from infonorte on Vimeo.

Infonortedigital


http://www.infonortedigital.com/index.php?id=56516&seccion=16#

No hay comentarios:

Publicar un comentario