BORRADOR DE MANIFIESTO DE LOS PADRES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE GÁLDAR PEDRO ESPINOSA
Debido a la situación actual de la escuela municipal de música de Gáldar y a como se han desarrollado los acontecimientos de espaldas en todo momento al personal y los usuarios de la misma , Los padres de la Escuela de música municipal queremos manifestar lo siguiente:
Consideramos que el ayuntamiento de Gáldar gobernado actualmente por BNR y PSOE con su alcalde D,Teodoro Sosa y el concejal de cultura D. Carlos Ruiz a la cabeza y con la connivencia de sus compañeros de gobierno, ha actuado de forma lamentable y deshonrosa, con premeditación y alevosía, con total oscurantismo aprovechando el periodo vacacional para despedir a dos profesoras de la escuela de música de forma unilateral, sin dar información, sin ningún tipo de criterio, sin escuchar ningún tipo de propuesta y escudándose en una serie de ajustes ante la crisis para llevar a cabo un meticuloso plan de cierre de la escuela de música .
Exigimos al ayuntamiento la readmisión inmediata de las profesoras despedidas.
Exigimos el cambio de ubicación de la escuela de música, por razones varias y de diferente índole:
En primer lugar la seguridad de nuestros hijos, ya que la actual ubicación Antigua Casa cuartel de la guardia civil no cumple la normativa para albergar una escuela donde los principales destinatarios son niños.
Dicha escuela se encuentra en un espacio sin acondicionar, sin acceso para personas con dificultades físicas, con graves problemas de seguridad vial para los alumnos a la entrada y salida del centro, con aulas sin insonorizar, con unos aseos e instalaciones de agua y luz en condiciones precarias.
En segundo lugar por una cuestion economica, como una forma de reducir gastos, ya que la actual ubicación es una propiedad particular por la que se está pagando un alquiler, habiendo edificios del ayuntamiento en propiedad que están vacios o infrautilizados. Estos edificios del ayuntamiento están incluso mejor acondicionados y con mas espacio, lo que permitiria aumentar el ratio de alumnos de las clases grupales (por ejemplo en música y movimiento de 10 se pasaría a 17) lo que ayudaría a disminuir la lista de espera y aumentaría los ingresos de la escuela sin necesidad de incrementar la plantilla de profesores.
En estos últimos años la administración económica de la escuela ha sido un caos
Por eso pedimos que a traves de un consenso entre padres, escuela y ayuntamiento se seleccione un administrativo que satisfaga a todas las partes, que no solo se encargue de hacer efectivos los cobros sino que tambien ayude en la busqueda de recursos económicos para la escuela.
Los padres estamos dispuestos a aceptar un incremento de la cuota entre diez y quince euros mas de lo que actualmente estamos pagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario