domingo, 10 de octubre de 2010

EL OLEAJE SE LLEVA PARTE DEL RESTAURANTE EL ANCLA EN SARDINA DE GÁLDAR
La costa de Gáldar amaneció este domingo, con destrozos en las infraestructuras públicas y en establecimientos, a consecuencia de los efectos del temporal de mar, que desde el sábado azota el litoral norteño.

Una de las zonas más afectadas ha sido el barrio costero de Sardina, donde el oleaje se llevó la parte trasera del restaurante El Ancla. Puertas y ventanas del inmueble terminaron en la carretera, y el agua arrasó con la cristalería, mesas, sillas, dañando también a las neveras.

Muchos vecinos se congregaron desde primeras horas de la mañana en la zona, mostrando su malestar, ya que consideran que lo ocurrido es culpa de la obra del muelle. Así, aseguraban que la responsabilidad en los destrozos, es del Gobierno de Canarias, por el pegoste de muelle que ATI y PP han regalado a los vecinos de Sardina. Algunos vecinos se preguntaban que donde estaba la seguridad prometida, ya que las deficiencias de esa obra, en su opinión, son las que han propiciado que las olas arrasaran con parte del citado restaurante.

Las fuertes olas llegaron a la avenida, partiendo la escultura que representa un ancla, y llevándose parte del mobiliario urbano. A media mañana, el Ayuntamiento de Gáldar cerró al tráfico el acceso a la playa, para evitar problemas en caso de que las olas siguieran llegando hasta la misma carretera.

En Bocabarranco, la playa amaneció cubierta de piedras y basura, y el agua arrastró las piedras hasta la misma carretera. Además, en un tramo de la avenida, la fuerza del agua socavó el interior, por lo que esa zona está literalmente en el aire, lo que es un peligro para las personas que suelen transitar por esa avenida.

En los Dos Roques, el oleaje levantó parte del piso de la avenida, esparciendo los trozos por distintas zonas.

En El Agujero, la avenida también presentaba algunos desperfectos, y los vecinos señalaban que habían pasado mucho miedo por la noche, ya que el temporal de mar fue infernal. Las enormes olas en esa zona costera, eran todo un espectáculo.

Según las previsiones, el temporal de mar en la costa norte empeorará el domingo por la tarde, cuando suba la marea, por lo que muchos vecinos temen nuevos destrozos.

FOTOGRAFÍAS DEL OLEAJE Y DESTROZOS DESDE EL AGUJERO A SARDINA DEL NORTE EN ESTE ENLACE. 
 
Infonortedigital
10 de Octubre de 2010


Daños en el Restaurante
Parte trasera del restaurante

Puertas y ventanas del inmueble terminaron en la carretera, y el agua arrasó con la cristalería, mesas, sillas, dañando también a las neveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario