En esta campaña, consecuencia del acuerdo suscrito en Cartagena por las titulares de ambos Departamentos (Carme Chacón y Ángeles González-Sinde) en julio del año pasado, colaborarán la Armada, el Ministerio de Cultura y el centro de Arqueología Subacuática de la Junta de Andalucía.
Según una nota de Defensa, el objetivo principal es realizar la búsqueda e identificación, cuando sea posible, de naufragios en la plataforma continental del Golfo de Cádiz en el área entre la desembocadura del Guadalquivir y Tarifa y hasta una profundidad de doscientos metros.
Con la información obtenida se pretende realizar una Carta Arqueológica Subacuática que facilite la localización, identificación y evaluación de los yacimientos, valorando asimismo el riesgo al que están sometidos.
La Armada pone a disposición del proyecto sus archivos históricos, así como modernas unidades navales con personal experimentado pertenecientes a la Fuerza de Acción Marítima.
La campaña durará un mes y en ella participarán los cazaminas "Turia" y "Sella" y la lancha del Instituto Hidrográfico de la Marina "Escandallo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario